Bossladies rocking on: mi llamado

Reconocer a las mujeres es una labor de MUJERES. Es nuestra labor como féminas, reconocer a nuestras hermanas, madres, hijas, profesoras, abogadas, artistas… reconocer dotes y talentos para potenciarlos. Crecer como mujeres, nos pertenece a las mujeres. Hemos peleado y gritado para ser escuchadas por la sociedad en general, y por poco no olvidamos de decírnoslo a nosotras mismas: SI PODEMOS.

Empezó el año con un enero eterno; pero con una fuerte convicción de que “en la unión está la fuerza”. A finales del  año pasado, tuve finalmente el coraje de renunciar en mi trabajo, ese de oficina que ya no me hacía feliz y que me limitaba como profesional, viví muy de cerca la pérdida de una compañera que fue víctima de la maldad del mundo, no quiero dispersarme, pero debo decir que ese fue EL momento. Doloroso, si, necesario, también. Mi wake up.

Tomé dos decisiones, la primera: odio este trabajo (el que tenía) y la segunda: esto tiene que parar. Pensé en muchas formas en como ayudar a que una sociedad como la nuestra prestara especial atención en la liberación de la mujer. Sin ser radicales, solo desde el amor. Entendiendo que como mujeres somos valiosas y capaces de CUALQUIER COSA. Entonces me dije: tengo que ayudar.

Pienso que cada una de nosotras, mujeres, somos capaces de lograr lo que nos propongamos. Si, lo sé ahora. Así como también sé, que no soy la única que quiere ayudar y hacer grandes cosas. Primeramente, creértela. Si “lo vales”, “eres suficiente”, “claro que puedes lograrlo” pensar que cualquiera que sea tu meta es una realidad, es el primer paso. Aprovecha el miedo y esa sensación de no saber lo que va a pasar y lánzate al agua. Da miedo, lo sé. Dale.

Muchas mujeres estarán igual que tu en el filo de la piscina, esperando “no se  qué” para tomar la decisión. Y sabes qué, realemente No hay ese “no se  qué” sencillamente el momento es AHORA. Creo que en estos días el miedo que se me ha revelado ha sido el de pensar a futuro y arrepentirme por no haberlo intentado. Entonces aquí estoy, dispuesta a hacerlo bien, con el riesgo de también hacerlo mal. Don’t worry, hacerlo mal te da mucha experiencia y bueno, lo he asimilado.

Ya te dije, habrán muchas mujeres al borde de la piscina, pero te juro que cuando veas a otra con mucho coraje saltando, entonces se habrán ido las dudas: SERÁ TU MOMENTO. Es por esto que quiero aupar a las demás, claro que si se puede. Tu eres ejemplo de todas aquellas que te están mirando, para bien o para mal. Si alguien a tu alrededor tenía alguna duda, créeme amiga que la fuerza y gallardía se contagian. Así  que DALE!

Ok, debo hacer un espacio aquí, confieso que arriesgarse es la parte mas sencilla, ahora a nadar. El medio de un océano inmenso, nadar en la dirección contraria es a veces difícil. Habrán barreras, mareas altas y bajas, otros nadadores a los que les preocupa tu nado, otros que esperaran que fracases, otros que nadarán a tu lado. A estos, especial atención. “Nada solo y llegarás más rápido, nada acompañado y llegarás más lejos” bueno, así no es la frase original pero aplica para esta analogía. Estar acompañada, hacer alianzas, trabajar de la mano con otras personas que andan en tu mismo son, es sin duda alguna la estrategia más poderosa.

Finalmente, actitud de campeones. Ese equipo que trabaja por superarse, por que cada miembro desarrolle todo su potencial y se realice. Esa actitud de promover un crecimiento comunitario, eso, es de campeones. Aupar a otras a crecer es de ladies, de Bossladies. De una generación de mujeres líderes que encontraron su fortaleza en hacer fuertes a otras, hacer crecer a las mujeres, como mujeres, porque nos pertenece. Mis ladies, mis respetos.
Por Lucia Candyrock Moreno
#RockOn

3 comments

  1. La verdad si, a veces necesitamos ese escenario que nos despierta, nos hace que valoremos más nuestro tiempo y potencial. Tomar la decisión de “lanzarse al agua”, también me tiene llena de muchos miedos, sin embargo decidí hacerlo; tú contenido siempre ha sido de inspiración, a saber que “ese paso rebelde” como tú dices, valdrá la pena querida. Gracias por ser esa bosslady que suma👏🏽 este blog esta #rockingon !!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Siempre proyectarse grande, poderosa, linda e inteligente atrae lo mismo, pero estoy muy de acuerdo contigo, si tu estas del otro lado del charco y puedes darle a entender a alguien que cruzando el puente, aunque de miedo es sumamente gratificante y posible habrás hecho la mejor y mayor inversión del mundo, que alguien más entienda desde otra perspectiva que también puede cambiar el mundo, y si esa persona es la madre de lo posible, es decir, MUJER, que brutal! Estoy contigo y te agradezco por que tu mensaje debería recorrer el mundo para que todos los días seamos más hermanas creciendo juntas! Te AMO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s