Mamás Maravilla: Arepas, mujeres y negocio

Yo stalkeo gente porque siento que es el research del siglo XXI. Di con la periodista Carolina Pereira -mentira, fue mi mamá la que la stalkeo por Facebook- y esta me invitó a un meeting de “Mamás Emprendedoras” -tienen que saber que no me gusta esta palabra porque me es cliché y honestamente le huyo un poco, pero ok, cedí a mis prejuicios-. De entrada, pensé, “este será un evento más donde vea ponquecitos y bisutería”, como se mal resolvieron algunas mujeres de mi ciudad natal. Gracias al cosmo divino que me tragué todas y cada una de mis palabras. Este intercambio “empresarial” -y esta palabra si me encanta- se convirtió en una de las noches más fructíferas de mi vida en Dallas Texas.

La recepción fue super amena, suficiente tiempo para conocernos entre todas e intercambiar tarjetas, menos mal que conseguí las que había diseñado para mí. Las entregué todas y aún no empezaba el agasajo #MuyMalaMia. Carolina se encargó de hacer la bienvenida y presentar a los sponsors, esto es lo que hacemos los periodistas cuando algunas marcas o negocios sustentan nuestro trabajo. Cedió el turno a la coach -aunque ella prefiere llamarse “motivadora”- la super rocker Patricia Werner. Lo primero con lo que hicimos click: cabello. Para mi fue obligatorio halagarla y mostrarle el perfil de “Accidental Icon” para terminar de hacer match de estilos.

Paty nos agradeció a todas por estar allí, resaltó la labor de mujer como una de las más retadoras y acabó por revolver algunos sentimientos que yo tenía empolvados por allí sobre el hecho de ser mamá, claro que no ha sido fácil, pero la palabra que usó fue la definición perfecta: compromiso. La cosa se puso mejor cuando introdujo el tema de emprender -en este contexto, puedo aceptar la palabra sin refunfuñar- hizo esta analogía para con nuestros proyectos y qué tanto compromiso le entregamos. Si, he aquí la gran diferencia. Un proyecto de negocio es un hijo, “si estás dispuesta a dar la vida por este, entonces estás comprometida”. Esto me hizo cuestionarme profundamente sobre las diferencias entre las actividades que hago como hobbie y aquellas en las que me entrego en cuerpo y alma. Gracias por esto Paty.

Al cabo de un rato cambiamos un poco la dinámica, fuimos las participantes las que nos encargamos de hablar de nuestras propias marcas definiendo nuestro “hijo” en una palabra y explicando en 1 minuto lo que hacíamos. Fue super divertido, me acordó a mis clases de Producción de Televisión con Randolfo Blanco. Tuve que definir a Eñe Social Media, realmente la primera palabra con la que lo pude asociar fue “contenido” y por ahí me fui. Resalté la importancia de ofrecer contenido de calidad a los usuarios, por encima de venderles algún producto. Y parece que sí surtió efecto, ya que luego hablé en privado con algunas empresarias que están bastante interesadas de lo que hago. Logrado el cometido. Que hermoso el poder de la palabra.

Fue perfectamente coordinado todo, apenas terminaba la ronda de presentaciones, llegaban las arepas a las mesas. Una cena deliciosa auspiciada por Arepa TX. Quiero resaltar que este menú es una fusión latina de sabores, tomando como base la tradicional arepa venezolana, pero con otros niveles de finura y buen gusto. Hay arepas dulces, ¡servidas como postre! Yo si fui tradicional -me contuve- y la pedí de pollo al grill y vegetales -ahora me arrepiento un poco-, la Reina Pepiada me picó el ojo. Como sea, voy a volver a este lugar con mi combo.


Como si fuera poco ¡hubo rifas! y ¡gané! Esto nunca me pasa en serio. Lo único que me he ganado por juegos de azar en la vida, fue un raspadito cuando tenía 9 años y el premio era “otro raspadito”. Cónchale. Volviendo a esta noche maravillosa entre “Mujeres Maravillas” debo confesar que me sentí magnífica y no solo porque Manuel Moya nos tenía como artistas-famosas a punta de foto y foto, realmente supieron resaltar de cada una ese poder especial que nos convierte todos los días en heroínas. Agradecida con el equipo por esta experiencia única y nueva para mi como inmigrante en Texas. Les voy a seguir picando un quesillo cada vez que pueda, realmente hay que resaltar las cosas cuando estas se hacen bien. Por acá dejo algunas fotitos que tomé con mi cel, las fotos oficiales las pueden ver aquí.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s