Los sueños prestados de Alexander (+Fotos)

No recuerdo bien quien llegó a quién, estoy casi segura de que fui yo la que llegó a una de sus fotografías. No era él en las fotos y para ser honesta, todavía no conozco su cara. Conozco su historia. Conozco su talento. Alexander tiene 22 años y toma fotos con cámaras prestadas, intentó estudiar Fotografía de Modas par de veces y los infortunios de la vida lo llevaron por otros caminos. La delincuencia e impunidad se llevaron a su mamá hace unos años, mientras él sigue en su lucha contra la crisis. Otro ojo le fue dando para mirar en distintas perspectivas y encuadres, jugando con iluminación y obturador. La sensibilidad queda en la película, otras veces en el alma de quien las percibe. El llegó a mi y me tocó, yo decidí contar su historia.

“Solo quiero que mi juventud no sea como mi infancia, estos días han sido fuertes. Siento que nada ha valido la pena, extraño a mi mamá y siento miedo de este lugar que me agobia y me atrapa”

Joven venezolano originario de San Carlos en el estado Cojedes, vive con sus hermanastros y pocas veces ve a su papá. Sobrevive, como muchos otros, como los protagonistas de sus fotos. Él sabe lo que tiene y lo que quiere, busca estudiar formalmente el octavo arte de la fotografía. Curiosamente, la gran mayoría de su portafolio lo ha capturado con cámaras “prestadas”, añora adquirir una propia un día de estos. Claro que ha pensado en dejarlo todo y probar suerte en otras fronteras, estoy segura que cada color de la paleta contenida en su pueblo que ya memorizó, serán parte de su bandera. Algunos estamos listos para movernos y sacudirnos, él está listo para ser descubierto. Le pedí que escogiera diez de sus fotos favoritas, se los comparto a continuación. Alexander, para mi es un honor mostrar tu trabajo.

Si bien la fotografía documental es el reflejo de un lugar, tiempo y espacio en específicos, sirven como párrafos en los cuentos, van hilando la historia de un sitio. Las fotos de Alexander narran un acontecimiento social, dicen en un solo cuadro las millones de palabras detrás de sus modelos, de sus colores. Así mismo, en retrospectiva del arte, el encuentro con la fotografía le resulta una terapia para conocer y reconocernos. “La cámara no hace al fotógrafo” escuché decir muchas veces en los pasillos de mi casa de estudios y una vez más lo corroboro. No es el lugar de origen el que nos condiciona, son las decisiones que tomamos al respecto de nuestras realidades. Para ver más galerías de Alexander haz click aquí.

“Me di cuenta que no era lo externo, es lo que sentimos dentro y que todos somos iguales, solo cambian las historias”

4 comentarios en “Los sueños prestados de Alexander (+Fotos) Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s