Crème brûlée, Amélie y vinos de Francia

La escena donde Amélie se derrite por el “quebrar” del Crème brûlée es una de las definiciones más perfectas para mi del placer; ese momento solo tuyo por hacer algo que amas y que llena tu ser, es incomparable. Para algunas personas ser feliz se traduce en recibir premios donde reconocen su mérito, tener una casa más grande con 15 cuartos fancy, comprar un yate o unos ostentosos tacones… no juzgo a nadie -lo intento- pero para mí la felicidad ocurre en esos pequeños y simples momentos. Se que es cliché hablar el olor a tierra mojada, pero se me hace inevitable tener pensamientos felices con este aroma asomado en mi nariz.

Una parte importante para mi de esa felicidad está en escoger. A ciencia cierta uno puede recibir del cosmo los regalos que te da, pero hay algo en el poder de elección que regocija mi ser. Como cuando voy al super y quiero escoger un vino para cenar, me resulta fascinante leer aquí y allá cada botella. Es magia pura, más todavía porque no soy tan conocedora como me gustaría -aún- y me demoro más en los detalles. Me ha dado por tematizar algunas de mis comidas, ejemplo si voy a preparar carnes rojas escojo algún chileno, si más bien es un plato para mi mamá me voy por los postres y quizás escoja entre los vinos de colección antiguos. Para el día de las madres estoy pensando en algo especial.

Tenía en mente algo diferente para mi mamá, sin mucha cosa, más bien algo sencillo, pero con sentimiento. Ya que andamos en una onda afrancesada procuraré dar con esos “pequeños placeres” hasta tanto no podamos ir a París. Estoy segura de que algún día lo haremos, aunque con más certeza sé que disfrutaremos Italia. A quien engaño, viajar al viejo continente siempre ha sido parte de nuestros sueños en común. Hice este listado de ideas para mamá por su día, recibo sugerencias por favor:

-Ver una película juntas. Claro que Amélie será una excelente opción. Ya vimos juntas “La vida en rosa” y nos fascinó, además que amamos en familia a Marion Cotillard.

-Preparar un postre para ella. Mi mamá es super dulcera como yo, podría intentar hacerle de forma experimental el Crème brûlée (se pronuncia crem-brulí), aunque para no arriesgarme a que sea un desastre también podría prepararle unas de mis panquecas clásicas. En definitiva lo acompañaría con alguna bebida, quizás se me haga difícil escoger, pero leí por allí que el postre puede ser acompañado de Chardonnay por lo espumoso y el contraste que harán las burbujas con lo cremoso del plato. De solo pensarlo se me hace agua la boca.

-Escribir una carta a puño y letra. Hay dos cosas que amo, una escribir y otra leer cosas bonitas. Que mamá sea la homenajeada, es un motivo obligatorio para escribir unas líneas. Mamá será muy feliz recibiendo tarjetitas, aun cuando pasen los años y revisen entre sus viejas carteras, allí estará esa nota que me alumbrará el alma.

-Un brindis con vinos de francia. Tendría que escoger alguno medio espumoso, sin dudas el detalle será un toque refinado y exquisito. Quesitos -Manchego, Mozarela de cabra, Parmesano- picados y voilà. Para ser honesta, mi mamá sería feliz solo con cotufas/palomitas, pero “c’est une occasion spéciale » y sería una pérdida de finura si no celebramos a lo grande con un Cabernet Sauvignon como Les Forts de Latour 2003 que ya me ha guiñado el ojo.

-Que no falten las flores. Nunca serán demasiadas, nunca estarán demás. Aunque prefiero regalar flores vivas, siempre me llena de ternura un buqué, es como un recordatorio de lo efímera que es la vida misma.

Bien, si dentro de estas ideas hay alguna que puedas hacer para tus madres en su día, úsala y me cuentas que tal. Me encantaría saber como homenajean a las mamás en otros lugares. Me gusta pensar que, como yo, quedamos muchas personas que deseamos, procuramos y disfrutamos el hacer feliz a otras con pequeños y hermosos detalles. Ahora todos quieren ser madres, bueno está, súmense a esta fiesta y celebremos con copa en mano, salud!.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s