Construyendo país: ser luz en medio de la oscuridad

Resulta terapéutico criticar, señalar a todo aquel que no eres tú. Atañer cosas y acciones que hubieses hecho o no en su lugar. Si, terapéutico. Pero solo eso. Mas, constructivo precisamente no es. La crítica sin un aporte o solución termina siendo leña que alimenta la gran hoguera del odio, que por cierto anda en boga en estos dias. Resulta fácil y casi involuntario criticar. Resulta necesario y cuesta arriba construir. En medio de la mutación que vive mi país Venezuela, muchos se han encargado de resistir en las calles en forma de protesta, son la voz y bandera del descontento nacional. Son nuestros “caballeros” en la batalla. Ahora, luego que pase la catástrofe quedará el terreno listo para sembrar nuevamente. Qué sembraremos?

Aunque el momento sea “ahora” también pensemos que luchar en la calle es solo parte del proceso. Construir pais es la parte más dificil, lleva tiempo, requiere de entrega y de mucho temple. Solo los valientes y gallardos se enfrentarán y seguirán con la frente en alto con ese “algo” que aportar. Ok valientes, a ustedes a quienes les he seguido el paso desde hace un rato, quiero compartir con mis lectores sus pequeños pero super valiosos aportes. En algun momento este huracán cesará, y cuando se pregunten “y ahora qué?” he aquí varias de las propuestas.

La Gran Caracha

Venezolana, emprendedora, aventurera y artista. Decidió irse a conocer Suramérica en vez de recibir su titulo de Diseñadora con todos los actos. Regresó a Venezuela y emprendió su marca de camisetas, a la par de su ya proyecto musical La Gran Caracha. Lo más genial de “Fefa” es la vibra y el aporte a la vida, la mirada de aprendizaje en medio de toda la adversidad. “Mirar hacia adelante es vivir sin temor” corrijo, “mirar hacia adelante es vivir”. Esta mujer tiene entre sus miles de pasiones, cuidarse en cuerpo y alma. Sea cual sea el lugar en el que esté, la invitación es a renacer, crecer y muy importante: aportar.

Joan Viloria

Joven valenciano, estudiante permanente de los grupos y movidas sociales, cuasi Comunicador, locutor. Proviene del sur de Valencia, ciudad por demás dificil y clasista. Joan le metió el pecho a los medios de comunicación, trabaja actualmente en Onda 100.9fm y recientemente estuvo haciendo un trabajo increíble con “Agenda Venezuela” un esclarecimiento de los acontecimientos mas recientes en la ciudad. En medio de la incertidumbre, informar se convirtió en un pecado necesario. Así mismo, Joan produce contenido original para “El Buen Contenido”, info, eventos, alternativas para las nuevas y no tan nuevas generaciones, que invita a la introspeccion y re formacion del criterio propio. Vamos sumando.

Sopa pa’ ti

Movimiento organizado sin fines de lucro, que por iniciativa propia, tiene como finalidad llevarle un plato de sopa a las personas en situacion de calle. Si, pareciera ser un “pañito de agua tibia” nada más. En su perfil de Intagram señalan que esta actividad no tiene fines politicos ni religiosos, cosa que me parece genial. Actualmente se movilizan en tres ciudades, Valencia, Caracas y Maracay. Lo que me resulta mas fascinante de esta inciativa es: la bondad como virtud del ser, siendo esta una cualidad que nos diferencia por mucho de ser simples seres vivos a ser seres humanos. Estas acciones, por sobretodas, me hacen recuperar la esperanza en la humanidad. Mientras hayan nobles y buenos corazones, valdrá la pena seguir luchando.

Luchar detrás de un teclado resulta un poco frustrante. Aprovecharé este portal para ofrecer soluciones, proyectos, ideas, inventos, alternativas, luz. Agradezco, reconozco y valoro cada detalle con el que tu amigo lector puedas sumar. Mi país Venezuela, ese que libertó latinoamerica, sufre la peor crisis social de al menos los últimos veinte años. Si tu tienes algún aporte que hacer, por acá serás bienvenido. Seamos luz en medio de esta oscuridad. Sumemos. Crezcamos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s