La vida es más bonita si desayunas panquecas (pancakes)

“El desayuno es la comida más importante del día” dicen abuelas y mamás… y un pocotón de gente más.  En mi caso, si no desayuno enseguida me levanto, quiero matar gente #MuyMalaMia: mal humor, dolor en el estómago, desgano, fatiga. Estos suelen ser los síntomas de que tu cuerpo necesita ENERGÍA. 

Uno de mis desayunos favoritos son las panquecas, pancakes, hot cakes o como las conozcas. Yo en serio podría comerlas todos los días, pero no vivo sola entonces me toca variar. So, alternar e ir innovando con ingredientes diferentes podría hacerte más feliz de lo que crees. Les comparto por acá estas que hice de frutas y avena.

Ingredientes:

-1 cambur grande y maduro

-Una taza de avena en hojuelas

-Media taza de leche (la que uses)

-Un huevo o dos claras

-Chorrito de vainilla, canela y azúcar al gusto (la que uses)

-Una cucharadita de pollo de hornear

Preparación:

Todos los ingredientes van a la licuadora. Ensencial es verificar la textura de la masa, por tener avena se verá más porosa. Puedes usar media parte de harina de trigo tradicional para que queden más compactas. 

El truco de unas panquecas perfectas está en el sartén. Yo uso uno de teflón, lo llamo “el princeso” para que mi mamá lo trate como suma delicadeza. Rocío un poco de aceite de coco para evitar a toda costa que se peguen. Pasa que la mezcla entre cambur y avena es dramática para un sartén convencional.

Advertencia: NUNCA intenten usar la wafleadora para este tipo de mezclas. No importa cuantas imágenes perfectas veas en Pinterest. En mi cuenta de Instagram ya he publicado algunos cuantos desastres. 

Ok, continúo. Vuelta y vuelta con las panquecas hasta que logren el color dorado. Una vez tengas una torre, coloca mermelada y frutas en el tope. Esta vez coloqué melocotones (que puse 2min en el micro, con canela y un sobre de Stevia) y mermelada de moras que si compré, la combinación resultó ser increíble.  Espolvoreé un poco de Chía encima, para aumentar el valor nutricional.

Me pasa como a mucha gente que “como con la vista”, me puede provocar comer o no un postre, según como se vea. Ponerle cariño a tu comida es una manera de quererte y disfrutar de forma sana esa receta a la que le pusiste empeño. Quedaron increíbles!


Dato: la avena es un carbo complejo, que sacia muchísimo, libera energía de forma lenta, tiene fibra y sabe deliciosa. Puedes incluirla poco a poco en tus recetas, para darle un giro a las tradicionales. En las arepas queda muy bien. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s