Esther: Cambiar

Y cuando por fin llegue a mi trabajo soñado en la radio, ni presentía que estaría compartiendo producciones con mi querida Esther. Mi jefa por casi dos años, un match irrepetible… de esas personas que irradian luz sin importar lo profundo del agujero. Ella, una más de las guerreras en las que me apoyé en el terreno de juego laboral y muchas veces personal. A continuación algo de su pluma, Esther Tita Cedeño.

“Lucía ha tenido la gentileza de soportar mi tardanza para escribir acá, siempre estoy full #MuyMalaMía…. bueno entre una cosa y otras tantas, hoy me provocó escribir y sinceramente no tenía un tema determinado, pero si una palabra clave que ha estado rondando mi cabeza, una palabra a la que generalmente le tenemos miedo:

 cambio.-

(Del lat. tardío cambium, y este del galo cambion).

  1. m. Acción y efecto de cambiar.

¿Cómo clarito no?

“Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.” Eduardo Galeano

Esa frase si da en el clavo, somos lo que hacemos para cambiar  lo que somos, cada día desde que despertamos la fuerza del deseo que nos mueve, nos motiva, no es más que la del cambio, esa promesa de metas cumplidas en un futuro cercano o lejano, la visualización de lograr algo después del ensayo y error, luego de comerse las verdes cosechar las maduras.

¿Si te dicen que has cambiado te ofenderías? Creo que de entrada cuando me lo han dicho sí, pero luego agradezco que me lo digan porque después de todo cambiar significa evolucionar, reinventarse…. Es solo que muchas veces puedes quedar con la sensación de tener los mismos sentimientos y una soledad acompañada de satisfacción se apoderan de ti, dejar ir y no presionarse parece lo indicado.

Propongo una lista de cambios básicos que sonarán muy hippies pero considero que vale la pena intentar:

Despertarse más temprano y antes de quejarse agradecer, por las horas de descanso, por las horas de insomnio,  por el nuevo día, por ESTAR vivos y completos.

Aceptar los tropezones del día con una sonrisa y pensando en que por algún motivo será, lo más posible es que sea descifrado a lo largo del día que aquello por lo cual te amargaste temprano te evitó alguna consecuencia peor, así que RELAX.

Al salir de casa regalar buenos días, buenas tardes y buenas noches como Jim Carrey en The Truman Show, la reacción de la gente te sorprenderá.

Llevar la fiesta en paz con todo el mundo, haciendo lo que nos corresponde y respetando las individualidades.

Ser feliz contigo mismo, se capaz de estar en paz y aceptarte a ti mismo, solo de esa forma podrás aceptar a los demás.

Vive con pasión  y se competente con tu trabajo, tus actividades diarias, ponle ganas y siente  la motivación de que puedes con cualquier reto que venga.

Escucha música que te inspire… recientemente trabajé con Luis Irán en un proyecto para La Mega Valencia y amé la historia detrás de su tema La Metamorfosis (Para su esposa) “ Todo es tan distinto estando a tu lado… Es la conclusión… mi corazón contigo está mejor”

Finalmente y aunque muchas veces duela… regala amor, enamórate sin pensarlo, sin cuestionarlo y trata de no marchitarlo, siéntelo y exprésalo así como lo das lo vas a recibir, ojalá de quien deseas.

Haz cosas que te hagan sentir valioso y útil.

Nos leemos en @titacedeno
Chau Chau #AGolear”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s