Pastel de batata y enrollado de pavo: sencillos, deliciosos y sanos

Me encanta cocinar, disfruto hacerlo y procuro sacar algo de tiempo para mis creaciones. Experimenté que cocinar los domingos me acerca más al perfil de tía de Facebook, pero realmente me ahorra muchísimo tiempo en la semana… Entonces, procuro cocinar unos 4 platos de proteínas (carne, pollo, pavo, cerdo) y dos de vegetales, así durante la semana solo hago algunos complementos como arroz y no me complico tanto. Este fin de semana los reyes de la cocina fueron: pastel de batata y plátano y enrollado de pavo. Se los juro que no serán esclavos de la cocina. Por cierto, ambas son opciones muy sanas y sabrosas, la preparación es más rápida que esperar que Internet Explorer cargue un video.

Pastel de batata y plátano

Más sencillo imposible. Cortas las batatas en cuadros pequeños  y los plátanos maduros en trozos un poquito más grandes, se colocan en un molde refractario (de esos que pueden ir al horno) previamente engrasado. He estado usando el spray de aceite de Canola, es muy rico y una muy buena opción de aceite vegetal. Mezclas dos huevos con un chorrito de leche (la que uses), un sobrecito de Stevia y chorrito de vainilla. Esta mezcla se vierte encima de la batata y el plátano, la intención es que cubra al menos hasta la mitad.

Luego espolvorea queso mozarella, tanto como gustes. Finalmente, canela. Aunque esta también puedes ponerla en la mezcla que hiciste con huevo. Listo, al horno a 350F por unos 20 minutos, luego unos 5 minutos mas a 500F para gratinar el queso, aunque seguramente se gratina antes. Se deja enfriar y se desmolda, lo puedes servir de acompañante para carnes rojas o cerdo, o comerlo como postre. Como sea, queda delicioso.

IMG_8742

Enrollado de pavo

Amo el sabor del pavo molido y es una variante, para mí, de la carne molida. Quieras sacarle el cuerpo a la carne roja o no, es una excelente opción y resulta MUY sabrosa. Ok, para la receta necesitas una bandeja de pavo molido (lo venden en el mercado o puedes pedirlo en la charcuteria), vegetales al gusto, yo escogí para este aceitunas rellenas, vainitas y coliflor, unos que me habían quedado de la semana y no quería desechar #MuyMalaMia.

En un trozo de papel aluminio aproximadamente de 30cm cuadrados, estiras el pavo, salpimientas de una vez. En el medio tipo hilera se colocan los vegetales, de un alto aproximado de 2 dedos. No deben ser muchos, para cuando los enrolles no se te abra. Una vez tienes el relleno puesto, pasamos a enrollar. La técnica es como la del Sushi, procurando que el papel de aluminio enrolle por fuera al pavo y no quede por dentro del cilindro. Se cierra por los bordes y al horno a 350F mas o menos en 30 minutos está listo. A mi me gusta abrirlo y dejarlo unos 5 minutos más con fuego a 500F para que se dore un poco. Una vez listo, se deja reposar y se pica. En serio, esto es lo máximo.

IMG_8740

Me gusta comer sabroso y no paso hambre, procuro cocinar yo misma y escoger las opciones mas saludables posibles. Siempre incluyo vegetales en mis comidas y tomo bastante agua… tengo fe en algun dia conseguir un #CuerpodePlaya o al menos llegar a los 50 como Madonna, lo que pase primero. No cuento calorias, pero si les aseguro que ambas recetas quedan super buenas y si andas en el camino del buen/sano comer, ambas son muy buenas opciones. Buen provecho, me cuentan que tal les queda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s