Por qué escribir un blog?

Recién el año pasado me decidí (finalmente) a abrir mi blog. Claro que tenía millones de cosas que compartir y mucho que contar. Se me dio la oportunidad y puse de mi parte para abrirme con el mundo digital, un poco más personal esta vez. Me la paso reclutando nuevos bloggers, siento que es una misión que tengo en esta era. La verdad, se siente muy bien ayudar a otro, cuando uno brilla, brillamos todos. Si aún no te has decidido, tienes dudas y lo estás pensando mucho, te dejo algunos motivos por los cuales DEBES tener un blog.

1. Conectarte con tu lado raro. Todos tenemos hobbies, por muy extraños que sean. Si bien existen millones de temáticas para los blogs, siempre habrá algo “raro” de ti que puedas compartir. Te puedo jurar que habrá alguien interesado en leerte, que sienta empatía contigo.

2. Terapia de drenaje. Tener un blog personal está bastante cerca de un diario, libreta de ensayos o reflexiones del día a día. A veces son muchos los pensamientos en la cabeza y escribirlos ayuda a equilibrar la mente.

3. Como currículo. Recuerdo cuando me entrevistaron en el periódico web donde estuve cuatro años, les gustó mucho mi actitud, mis valores, mi preparación… pero, no tienes un blog? Es casi obligatorio para carreras afines al periodismo, tener un backup de tu estilo. Sea literario, noticioso, de semblanza, un blog es equivalente a una carpeta llena de obras hechas por el artista.

4. Oportunidades, miles. Estar en la web, significa estar disponible para el mundo. Las oportunidades son infinitas: invitaciones a conferencias, trabajos freelance, referencias biográficas… un mar entero de posibilidades. Solo debes “estar”, y no, tu cuenta de Twitter no es suficiente.

5. Por dinero. Ajá, muchos bloggers empezaron sus portales buscando fama, guess what? La cantidad de visitas a tu blog, podría generar algunos ingresos a tu cuenta PayPal. La cuestión funciona con publicidad que se ubica en tu portal, y ya que este tiene un tráfico significativo de lectores (si es eso lo que buscas), pagarán por estar al lado de las cosas que escribes.

6. Conocer el mundo. Ya dije que estar en la web te conecta con el globo entero, reitero esto pensando en los blogs de viajeros. Dejar por escrito cada sitio que conoces, fotografías, recuerdos y con esto seguir viajando, tiene que ser una de las cosas más hermosas de un blogger. 

7. Escribir anónimo. A veces solo necesitas decirle algo a alguien, son decírselo. Como un libro de poemas que nunca vas a publicar en tu perfil de Facebook, porque son vergonzosos o demasiado personales. Escribir bajo un seudónimo podría ser la puerta a la redacción de tu próximo Bestseller, why not?

8. Llevar a cabo un proyecto. Parece mentira, pero comprometerte con la ciber comunidad podría resultar bastante interesante. Si por ejemplo tu meta fuera tener un jardín Do It Youtself (DIY), pero te  falta el empuje, podrías conseguir motivación en tus lectores. Algunos podrían darte ideas y sanar acompañándote en el proceso creativo. Piénsalo, podrían ser mil cosas distintas…

9. Amas escribir y no tienes oficina. No es que sea rebuscada, bueno un poco. Pero tener un blog podría ser considerado un escritorio virtual, donde tienes algunas anotaciones, listados y tareas. Dependerá de tus ganas de mostrarte, si las publicas o no. No depende de nadie, solo de ti. Tienes acceso a este en cualquier sitio donde haya una computadora o teléfono móvil. 

10. Who cares? Ya te di los motivos con los que más me he identificado. Si aún no estás convencido del todo, dime tu, por qué no abrir un blog?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s