Tetazo en el Obelisco: boobies al descubierto 

¿Por qué el pecho de las mujeres se considera ofensivo y el de los hombres, no? ¿Hace daño a alguien que una mujer muestre su cuerpo por elección? ¿Por qué la policía aparece tan rápidamente cuando una mujer por voluntad propia se quita alguna prenda, pero no cuando, en un intento de acoso, otra persona se lo quiere quitar?

Estas y miles de interrogantes aparecieron efusivas, tras el vídeo que se hizo viral, donde tres chicas argentinas decidieron llevar sol en una playa, sin su bra. Los pechos llamaron inmediatamente la atención de las autoridades, al parecer fueron informados por la colectividad por lo immoral de las boobies. Yo si muestro el pecho.

Según el portal http://www.labioguia.com, ésta no es la primera manifestación de mujeres que tiene lugar en Argentina en los últimos tiempos. De hecho, para el día 8 de marzo ya estaba previsto un Paro Internacional de Mujeres (cuya convocatoria comenzó en Argentina), como parte de un proceso de lucha por sus derechos que comenzó con el movimiento Ni Una Menos, que ya llamó anteriormente a un paro de una hora y varias marchas multitudinarias para pedir el cese de los femicidios.

El movimiento femenino en el mundo no deja de manifestarse,  fuimos las primeras en levantarnos contra Donald Trump en Estados Unidos el día posterior a su asunción en el cargo, marchamos por la paz en Medio Oriente y reclamamos en todo el mundo su derecho a amamantar. Por citar una que otra cosa que se mantiene en polémica.

Mi pecho no es voluptuoso, no estoy amamantando, no soy streeper, tampoco me pagan por exhibirme, pero me encantaría que si decidiera broncearme topless, esto no “ofendiera” (al menos legalmente) a nadie.

La convocatoria es para este martes 7 de febrero, se trata de una manifestación pacífica, desde las 5 de la tarde, que consistirá en una marcha con el pecho al descubierto. Y a ti, te parece que tus bubbies sean armas de protesta?

2 comentarios en “Tetazo en el Obelisco: boobies al descubierto 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s