Sobre “Esto no es Nueva York”

Resulta que como aprendiz de blogger y stalker cinta marrón (estoy preparándome para cinta negra), me topé con un nombre exótico de publicaciones irreverentes, inteligentes y divertidas, allí estaba en mi timeline Xoch Sánchez. Una de esas mujeres con las que quieres tomarte unas cuantas cervezas y hablar de la vida. Ella es de México y bueno, por ahora no puedo visitarla. Sin embargo me acerqué a algunas cosas de su pluma y di con esta genialidad de blog.

Rápidamente me sentí empoderada con cada anécdota de Ana María, Lau, Jade y Roxana, demás redactoras del portal, que de una manera jocosa y muy honesta, encarnaron una que otra de mis propias vivencias. Que divino viajar entre la jerga, que algunas veces entendí perfectamente y otras no tanto, esa forma de escribir de estas mujeres increíbles y unidas en esta iniciativa. Se trata de un blog de mexicanas y acá se derrumba uno de mis prejuicios: las mujeres mexicanas no son PARA NADA cerradas.

No titubeé es plantear algún tipo de colaboración de mi parte, si bien amo escribir y me ha resultado súper terapéutico, confío plenamente en que rodearte de árboles que den buena sombra siempre te hará sentir bien. Fue así como les pedí a las chicas compartir algo mío en su blog. Para mi sorpresa (pensé que estarían re ocupadas, con el correo abarrotado de mails sin leer) la respuesta fue inmediata, amable y entusiasta: “Es un gusto escuchar de ti, como sabrás, en EstonoesNY buscamos constantemente chicas con ideas ambiciosas y valientes que puedan ayudar a empoderar a otras mujeres en México y el mundo, así que te agradecemos haberte tomado el tiempo para contactarnos y unirte al team de invitadas del blog”.

Esto se sintió como una especie de “has sido nominada en la categoría: Mejor Actriz de Reparto”, sencillamente genial.

Para contarles un poco más de NoNy, esta es una publicación escrita por 5 mujeres muy diferentes. Una abogada, una comediante, una productora, una diseñadora y una comunicadora, todas con un objetivo en común: Generar un espacio donde las mujeres escritoras de la nueva generación podamos expresarnos, escuchar y aprender las unas de las otras. Bien, si quieres conocer e involucrarte con el mundo femenino de esta era, es momento que te suscribas al blog (si, esto es publicidad) y recibas cada 15 días las publicaciones.

En este mundo tan competitivo y lleno de etiquetas, con uso y abuso de las redes y la comunicación, encontrar una joya como este espacio, me devuelve la fe en la humanidad. Mejor aún, me recuerda lo dichosa que soy por tener sangre latina, y con mucha más convicción, me recarga de orgullo y fuerza el sentirme mujer. Hasta ahora he escrito solo una entrada para NoNy, sé que vendrán muchas más. Siempre habrá algo que comentar, algo que compartir, algo que publicar. #MuyMalaMia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s