Cómo sabotear tu plan para estar fitness

Empezar es lo más difícil, hacer el hábito de comer sano y hacer regularmente ejercicios. Pero si a esto le sumas la auto crítica y severidad, falta de motivación, exceso de permisividad, pesimismo, malas vibras, comentarios ajenos etc… el “día del mango azul” es que verás los resultados en tu cuerpo que pretende verse “de playa” antes del verano.

He aquí algunos tips que podrían dañar tu transitar por el camino del señor fitness:

-“Hoy es miércoles, mejor empiezo a entrenar el lunes” puedes empezar cualquier día, te juro que el ejercicio hace su quema calórica cualquier día de la semana. Ejercitarse es sano cualquier día y cualquier hora. En serio. (Como cuesta salir a entrenar en pleno invierno, by the way).

pexels-photo-208788

-“No he comprado las cosas de la dieta” ajá, seguramente en casa hay mejores opciones que un pan con queso, mayonesa, tocineta y refresco. Revisa en tu nevera, de que consigues algo más sano, lo consigues. Pon de tu parte.

-“No me gusta el agua, no puedo tomar ni 2 vasos” cuesta al principio adaptarse a tomar al menos 8 vasos de agua al día (que son aproximadamente 2lts, mínimo requerido para que tu cuerpo funcione como debe ser). Sin embargo, empezar a pequeños sorbos es un buen comienzo, no seas tan exigente de golpe.

-“Logré la medida que quería, ahora si me lo voy a comer todo” si y no. Hacer “dieta” por lograr un objetivo es de alguna manera una motivación, pero lanzar todo a la borda es una locura! Recuerda todo el esfuerzo que pusiste en llegar a donde estás, peca de vez en cuando, pero no tires la toalla… a menos que sea en la playa.

-“Ya llevo como una semana haciendo desastres… ya que” que te hayas salido de tu sana alimentación por algún tiempo no se muere nadie. Si agarras unas libras más, no se acaba el mundo. Siempre puedes retomar el sendero… usa eso de motivación. Ya sabes que si se puede.

-“Me dijeron que me veía bien, entonces así me quedo” si tu objetivo es satisfacer lo que los demás digan, jamás será suficiente. Si comer sano y hacer regularmente ejercicios te hace feliz, le aporta beneficios a tu cuerpo, mente y salud, mantén eso. La gente dirá otras cuentas tonterías más. Mejor hazlo por ti.

pretty-woman-makeup-mirror-glamour-39250.jpeg

-“Un pedacito de torta… un ponquecito… unos traguitos de refresco… una cerveza…” (así han estado mis últimas dos semanas, muy mala mía) uno a la vez. Un abdomen definido no se construye con azucares refinadas, ni con alcohol. Procura que el 90% de tu alimentación sea la sana. Que la excepción sea permitirte de vez en cuando esos pecaditos, pero que no se conviertan en la regla.

pexels-photo-132694.jpeg

-“Jamás tendré el cuerpo de -fulanita divina de tal-” ciertamente no lo tendrás, pero puedes tener una muy buena versión de ti misma. Idealizar cuerpos puede funcionar como motivación, pero biológicamente tenemos una estructura ósea con la que nacimos. Concéntrate en llevar a tu cuerpo a su máximo potencial y no al de otra persona.

Si alguno de estos tips te sirvió o quieres mencionar algún otro que te haya pasado, déjalo en los comentarios. Me encantaría conocer tu experiencia y saber que como humanos, todos caemos en la tentación de comernos la torta de chocolate triple entera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s