No sabes lo que tienes, hasta que te MUDAS

Cuando decides o “te toca” mudarte es que realmente sabes LO QUE TIENES. Buen momento para deshacerte de tanto perol viejo o sin uso, buen momento para re decorar y ahorrar espacios. Nos mudamos hace una semana y el apartamento nuevo, parece un depósito. Cosas a resaltar:

  • Armar las cajas: cuando recojas tus cosas, lo mejor será hacerlo por zonas. Las cosas de la cocina, con cosas de la cocina, libros de la sala, con libros de la sala. Así mismo, identifica cada caja para saber su contenido… lo agradecerás. Las cosas “frágiles” como copas, vasos de vidrio, jarrones, deberán embalarse con papel para evitar que se rompan. Por muy cuidadoso que seas, siempre se te puede ir la mano.pexels-photo-110089.jpeg
  • Cambio de servicios: es fundamental contar con los servicios básicos como Internet y teléfono (si son básicos), toca llamar para cambiar las cuentas tanto para el cobro como para la conexión del servicio en sí. Mientras más pronto puedan habilitarlo, mejor para ti. Nosotros nos demoramos algunos días y fue terrible.
  • Nuevos vecinos: aunque no le había prestado mucha atención a mis vecinos anteriores, pude darme cuenta que mis vecinos nuevos notaron que nos mudamos. Es importante saber a quienes tienes alrededor, no sabes cuando vas a necesitar “azúcar” o vas a tener que pedir que bajen el volumen a la música.
  • Desempacar: muy lindo todo hasta que toca empezar a ordenar. Es agotador, sin embargo no tiene porqué ser de golpe. Puedes ir desempacando poco a poco, dándole prioridad a lo esencial como la cocina y los baños. A esto puedes dedicarle el fin de semana entero (créeme que se lleva tiempo) y entre semana, puedes abrir par de cajas al día e ir ubicando las cosas. Importante: busca la funcionalidad de los espacios, si tienes el fregador arriba, aprovecha los cajones debajo para poner esponjas y jabón, por ejemplo.people-vintage-photo-memories.jpg
  • Compras: seguramente la disposición de los espacios no es la misma de tu antigua casa, mi recomendación es primero intentar ordenar con las cosas que desees conservar y si necesitas algunos artículos extra para decorar, ir haciendo una lista. Pasa que si vas de una vez a la tienda, acabarás comprando cosas que no necesitas o que no combina con lo que ya tienes.
  • Decoración: ten a la mano clavos, cinta doble, martillo, tornillos etc. Tocará montar nuevamente los cuadros y demás objetos que tenías guindados a las paredes. Procura probar como se verían los espacios con estos objetos antes de ponerte a abrirle huecos a las paredes. Hay muchísimas ideas para decorar con bajo presupuesto en Pinterest . Es bueno echar un ojo para llenarse de posibilidades y escoger la que te convenga mejor.kitchen-cooking-interior-decor
  • Donación: una vez que ya has desempacado la mayoría de tus cosas, puedes donar o regalar lo que ya no usarás, desde utensilios, hasta ropa y zapatos. Si tienes energías también podrías arriesgarte con una venta de Garage (a nosotros no nos quedaron), aunque para esto recomiendo que captes la atención de los vecinos y así puedas obtener ganancias. En los EE.UU. acostumbran a dejar en la basura el mobiliario, dando oportunidad a que otras personas puedan recogerlo… y por qué no, quizás esté por allí ese gavetero que te hace falta en el cuarto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s