Receta tipo Tasty número 1: Pollo desgracia con espinaca y queso (+Fotos)

Las recetas en Facebook que duran menos de 1min dan hambre, las odias y por ende DEBES hacerlas. Estoy en una comunidad donde la cosa funciona “compartiendo” en tu muro en señal de que vas a hacer dicho plato, y al mismo tiempo, torturas a quienes te siguen con el queso derretido que te acaba de hacer agua la boca #MalaMia. Ahora bien, conseguir ingredientes y disponer del tiempo.

“Pollo desgracia con espinaca y queso” es como bauticé esta receta. Debo señalar que “desgracia” solo obedece al hecho que mires el video del fulano pollo, te den ganas horribles de comerlo y dures todo el día pensando en él. Así como amor a primera vista, digno de un #FoodPorn, en si, una desgracia. Continúo. Sacarse de la cabeza el deseo/anhelo que quedará como en el video, aplica igual que en los tutoriales de maquillaje: la vida real no es de revista, al menos no a la primera.

Ingredientes (4 personas)

4 Pechugas de pollo gorditas, tamaño mediano

Una bolsa de espinaca fresca

Una barra de queso crema

Una cucharadita de ajo

Una bolsa de queso mozzarela

Pan rallado, harina de trigo 1 huevo batido

Sal y pimienta

¡Manos a la obra!

Prepara la cocina y ten todo a la mano. Primero, cuece la espinaca en un sartén de teflón con apenas gotas de aceite de oliva, una vez que se reduzca añade sal y pimienta.

Añades a esta mezcla el queso crema y el queso mozzarella. Mi papá es intolerante a la lactosa, por lo que mezclé un poco de espinacas con queso mozzarella sin el queso crema. También pensé en colocarle queso Feta, que son dos de los quesos que si consume.

Luego, abre las pechugas de pollo por el medio, haciendo una especie de “bolsillo”, procura que no hayan filtraciones mientras cortas, es decir, que el bolsillo tenga una sola entrada. Prende el fuego alto y cuando esté el aceite caliente, pásalo a medio. En el bolsillo de la pechuga depositarás la mezcla de queso crema con espinaca. Trata de no llenarlas mucho, porque luego se chorrea mientras se fríen.

Una vez rellenas las pechugas, se rebozan en este orden: harina de trigo, huevo batido y pan rallado. La harina te puede ayudar a sellar la salida de espinaca y queso (a este punto ya se desborda la crema) y con el huevo y el pan, se supone que darás la consistencia “a la Broaster”. Digo que se supone, porque la receta no queda siempre como en la revista. A mi me quedó así:

No se ve tan mal para ser la primera vez. Lo que si puedo asegurarles, es que quedó DELICIOSO.Recomendación: usar fuego medio para cocer bien el pollo por dentro. Otra recomendación; si se desarma y se vuelve todo un desastre, no desesperen, siempre que no se queme, el sabor es increíble.

Espero que intenten en sus casas y me cuenten. Estaré publicando algunas recetas sencillas en mi historia del Instagram sígueme aquí, hasta entonces, ¡buen provecho!

3 comentarios en “Receta tipo Tasty número 1: Pollo desgracia con espinaca y queso (+Fotos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s