Como NO perderse en una ciudad nueva

Recién me mudé a Dallas Texas y tengo unas ganas terribles de conocer. Realmente no cuento con la entera disponibilidad de mis papás para sacarme a pasear, trabajan casi todo el día y están realmente en sus cosas… pero esta servidora no se puede quedar encerrada más de 24hrs #MalaMia. Y para aventurarse, solo tienes que querer hacerlo. Primer aprendizaje: descargar la App Moovit.

img_1794
App Moovit, con la ruta Casa – Downtown Dallas

Por qué Moovit? Tell me why!

Es una aplicación súper sencilla, está en español y te señala las rutas y medios diversos a seguir desde el lugar donde te encuentres, hasta el sitio que quieras llegar. En mi caso: Casa – Downtown Dallas. Gracias a la App supe que debía agarrar el tren, bajarme en la estación correspondiente, caminar dos cuadras y llegar hasta mi destino. Está disponible para Google Play y la App Store.

Bien, ya tengo en mano el precio de mi próximo medio de transporte a dos ruedas. Mi bicicleta está esperando por mí, solo tenemos 475$ de distancia entre ella y yo. Ahorraré. En ese lugar de bicis, las rentan por 10$ la hora, cosa que me pareció genial, pero mi presupuesto estaba un poco justo y el clima la verdad está todavía muy caliente para pedalear. Estando allí observé la cartelera… segundo aprendizaje: mirar las carteleras.

Dallas es una ciudad variopinta, una mezcla entre Tejanos (hijos de mexicanos nacidos acá), americanos, latinos, afrodescendientes e indios, por mencionar algunas razas. Por ende las manifestaciones musicales son así de diversas. Mi sorpresa fue encontrarme miles de carteles sobre los próximos eventos en el Downtown y sus alrededores. Entre ellos, de bandas de corte independiente que solo he escuchado en mi programa radial El Sótano Mega. Eso me encantó.

img_1778
Toques, toques y más toques.

Entre Moovit, mi futura bicicleta y los toques, tengo que organizar muy bien mi agenda. Adaptarse a una nueva ciudad no es fácil, pero conseguir cosas nuevas y motivación hace el proceso más llevadero. Luego les cuento sobre la comida y otras vicisitudes de acá. En mi perfil de Instagram colgué algunas fotos del paseo, los espero por allá.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s